Si estás buscando llevar el espíritu del arcade a tu sala de estar, entonces descubrir cuáles son los mejores juegos de Atari 2600 de todos los tiempos es un gran comienzo.
Esta icónica consola puso la magia de los gabinetes de juego en las palmas de los jugadores desde el momento en que se despertaron hasta que el sueño los obligó a dejar su joystick durante un par de horas.
En 1980, esta consola hizo la friolera de $ 2 mil millones en ventas, y a fines de 1982, Atari tenía solo 10 millones de unidades.
Se considera que es uno de los padres fundadores de la edad de oro de los juegos, y muchos de los títulos de esta lista han influido en otros juegos, han generado secuelas impresionantes, han impulsado carreras y han dado forma a la forma en que jugamos hoy.
Entonces, en un raro giro de los acontecimientos, voy a detener mi desconcierto aquí y seguir directamente con el artículo. He enumerado mis títulos favoritos para esta consola icónica a continuación junto con algunos datos sobre por qué han hecho esta lista de los mejores juegos de Atari 2600 de todos los tiempos …
… aunque es principalmente porque son mis juegos favoritos y son increíbles!
¡Disfruta, y feliz juego!
Tabla de contenido
- 25. Halloween (1983)
- 24. Arca Cósmica (1982)
- 23. Gravitar (1982)
- 23. Spider Fighter (1983)
- 22. Video Pinball (1980)
- 21. Aventura (1980)
- 20. Atlántida (1982)
- 19. Enduro (1983)
- 18. Señores de la guerra (1980)
- 17. Megamanía (1982)
- 16. Star Wars: El imperio contraataca (1982)
- 15. Combate (1977)
- 14. Asteroides (1981)
- 13. Pole Position (1983)
- 12. Castillos de cristal (1984)
- 11. Casa embrujada (1981)
- 10. Excavación excavada (1983)
- 9. Incursión en el río (1982)
- 8. Frogger (1982)
- 7. Q*bert (1983)
- 6. La caza de la selva (1983)
- 5. Mario Bros (1983)
- 4. Invasores espaciales (1980)
- 2. Donkey Kong (1982)
- 1. ¡Trampa! (1982)
- ¡Más contenido del equipo de Retro Dodo!
25. Halloween (1983)
Halloween se abre paso en el puesto 25 en este mejor compendio de juegos de Atari 2600. Es el juego en el que llega a casa, pero ¿quién es él y qué diablos quiere?
Bueno, si alguna vez has visto alguna de las películas de terror slasher, entonces sabrás que él es Micheal Myers, y no estoy hablando del tipo divertido que interpreta a Austin Powers.
Los jugadores básicamente tienen que proteger a los niños en una casa masiva de ser apuñalados por un monstruo.
Sí, es un buen trabajo que está pixelado, de lo contrario sería bastante brutal!
Mueva a los niños a un lugar seguro a través de la casa antes de que Myers pueda llegar a ellos … aunque obviamente no es tan fácil …
Defiéndete con un cuchillo, evita los callejones sin salida y continúa con el juego golpeando a Myers con un par de puñaladas de vez en cuando.
Tal vez no sea un título familiar, pero uno genial con el que sentir nostalgia con seguridad.
24. Arca Cósmica (1982)
Cosmic Ark marca uno de los muchos juegos para el Atari 2600 que gira en torno al espacio.
Oye, todo el mundo tenía vibraciones futuristas en los años 80; ¡Era la década del Imperio Contraataca y el Retorno del Jedi, por gritar en voz alta!
En este juego, el sol va a explotar, matando a todos y todo a su paso.
Sin embargo, aguanta; los ciudadanos de la Atlántida han desplegado un Arca Cósmica para tratar de salvar a todas las especies que viven en los muchos planetas alrededor del sol.
Tu trabajo, si decides aceptarlo (alerta de spoiler, no tienes otra opción) es conducir dicho Arca a través del universo a través de condiciones peligrosas y traicioneras.
Esencialmente, eres un Noah de la era espacial, ¡lo que todavía me suena bastante mal!
23. Gravitar (1982)
Gravitar ocupa el puesto 23 en nuestra lista de los mejores juegos de Atari 2600, llevando toda la acción arcade clásica a tu sofá.
Entonces, Gravitar está tratando de causar estragos en el universo, y depende de ti llevarlo al talón.
Recupera tu patria (lo siento, acabo de ver el Hobbit)… Me refiero a recuperar los sistemas solares que ha capturado, pero ten cuidado con los reactores explosivos que ha dejado atrás después de volar planetas.
Qué trabajo tan desagradable, ¿eh?
Hay dos formas de vencer a este juego. En primer lugar, puedes matar a los enemigos en cada planeta, o hacer una especie de "carrera de la Estrella de la Muerte" en la base alienígena en el centro del problema y salir antes de morir en la explosión.
Esto último suena más épico, pero también es una galleta difícil de romper.
Volar a través de los tirones gravitacionales en este juego tampoco es una tarea fácil. Hay momentos en los que te sentirás como si estuvieras jugando a Flappy Bird y quieras romper tu joystick en millones de pedazos.
Y con 5 dificultades diferentes para tener una fiesta, ¡hay mucho para mantenerte ocupado!
23. Spider Fighter (1983)
Spider Fighter se parece mucho a Centipede, solo que con menos en la pantalla.
Usando un bug blaster (¿ves la similitud?) los jugadores tienen la tarea de defender piezas de fruta hasta la muerte.
Y contra qué están luchando…
… está en el título; ¡Arañas!
Esos terrores arácnidos intentarán matar tu arma y comer la fruta. Destruyéndolos a todos, de lo contrario se acabó el juego.
Las rondas se vuelven más rápidas a medida que avanzas, así que asegúrate de mantener tu ingenio sobre ti. Proteger todas las piezas de fruta hasta el final de la ronda también le da un bláster adicional.
¡Es hora de splattin' de errores!
22. Video Pinball (1980)
Video Pinball puede sonar bastante sencillo y fácil de explicar como Fifa o Madden …
… bueno, eso es porque lo es. Es pinball en una pantalla con varios botones y áreas para golpear con el fin de acumular puntos.
Sigue recordando que esto fue bastante revolucionario en 1980, ¿de acuerdo? Sé que fue (prepárate) hace casi 42 años, por lo que podría parecer un poco cojo para algunos de nuestros lectores más jóvenes.
Aún así, el juego de pinball para hasta dos jugadores trajo horas de diversión. Aumenta la dificultad para un desafío más difícil y, básicamente, experimenta toda la emoción de este juego clásico sin tener que preocuparte por atrapar gérmenes del niño que estornuda frente a ti en la línea en el arcade …
21. Aventura (1980)
Adventure ocupa el puesto 21 en nuestra lista de los mejores juegos de Atari 2600… el juego, no todo el género.
Aunque eso podría haberme ahorrado algo de tiempo, ¿supongo?
Este es un juego clásico de dungeon crawler de la edad de oro de los juegos. Explora laberintos subterráneos, mata bestias y recoge tesoros.
¡Son básicamente los cimientos sobre los que se construyó Gauntlet: Dark Legacy!
Recoge llaves para entrar en nuevas áreas y hackea cualquier cosa que parezca desagradable en pedazos pequeños.
Los jugadores también tienen acceso a poderes mágicos, por lo que si un dragón te vierte sal y te engulle como aperitivo, puedes volver a la vida …
… eso tiene que ser útil en muchas situaciones.
Juega a través de tres niveles de dificultad diferentes, intercambiando los lugares de acción y recolección de objetos cada vez para mantener las cosas frescas.
20. Atlántida (1982)
La Atlántida podría no ser real (o era Venecia … esa es una pregunta para tu próxima fiesta), ¡pero el juego Atari 2600 seguro que lo es!
Resulta que la ciudad perdida ahora ha sido encontrada, y ahora está bajo ataque.
Es por eso que algunas cosas deberían permanecer ocultas … aunque si pudiera encontrar mi billetera eso me haría la vida mucho más fácil.
Los jugadores tienen que luchar contra las naves Gorgon. La premisa básica es que estás en el borde de la ciudad evitando que los enemigos se acerquen a la preciosa arquitectura que hay dentro.
Ya sabes cómo es con estos viejos juegos de arcade; continuarán durante el tiempo que puedas hackearlo. El juego solo termina cuando todos los edificios han sido diezmados.
Lo que significa que después de un tiempo, las naves van a volar tan rápido que necesitarás las reacciones de un halcón para derribarlas. ¡Buena suerte!
19. Enduro (1983)
El siguiente en nuestra lista de mejores juegos de Atari 2600 es Enduro, un juego de carreras simple con actitud seria.
A diferencia de los juegos de carreras en los que solo tienes que golpear a través de vueltas y ganar un trofeo, el Enduro se concentra en las carreras de resistencia.
Ahora, si nunca has oído hablar de uno de esos antes, entonces probablemente te sientas muy confundido. Esencialmente, tienes que pasar a un cierto número de oponentes cada día de carrera, de lo contrario serás expulsado.
Sé que la pantalla parece que conducirás sobre hierba, pero hay toneladas de condiciones diferentes que afectan la forma en que conduces en este juego.
Estamos hablando de un clima extraño, diferentes momentos del día y otros obstáculos que deben atravesarse.
Los otros conductores se vuelven más rápidos a medida que pasan los días también, de lo contrario este juego duraría para siempre. ¡Comprueba hasta dónde has llegado y trata de superar tu puntuación la próxima vez!
18. Señores de la guerra (1980)
Puede que warlords no se parezca a Golden Axe o Lord of the Rings: The Third Age, pero si usas un poco de imaginación, es igual de complicado.
Ok, así que es básicamente pong con castillos y caballeros escondidos detrás de las barreras de estilo Space Invader, pero sigue siendo genial … Algo así.
Si una pelota golpea tu castillo, pierdes un poco del ladrillo. Pero no temas; los jugadores usan escudos para batear la pelota lejos y hacia sus oponentes.
Sin embargo, si la pelota atraviesa tus defensas y te golpea, ¡entonces se acabó el juego!
Gana cinco rondas y serás el señor de la guerra definitivo. ¡Es el mayor galardón en la tierra!
17. Megamanía (1982)
¡Megamania ocupa el puesto 17 en esta lista de los mejores juegos de Atari 2600 de todos los tiempos!
Sí, esto se parece mucho a Space Invaders … de hecho, es muy similar.
La principal diferencia es que en lugar de que los alienígenas bajen a atacarte, los jugadores deben derribar todo, desde pajaritas hasta hamburguesas…
… raro, ¿verdad?
Raro, pero increíblemente adictivo. Además, es divertido y alegre, lo que significa que no necesitas graduarte en ciencia espacial para poder obtener una buena puntuación en él.
Explota tantos objetos extraños como puedas antes de que tu energía se agote y acumule una puntuación alta.
Si te has aburrido de Space Invaders y quieres algo que te resulte familiar, ¡pruébalo!
16. Star Wars: El imperio contraataca (1982)
Si prefieres que tus juegos retro naden con Midichlorians, entonces tal vez necesites darle una fiesta a Star Wars: The Empire Strikes Back.
En ese momento, poder jugar junto con una parte real de la película habría sido increíble.
Sí… solo una parte, ¡pero es mejor que nada!
Probablemente todos podamos adivinar qué parte es también; la icónica escena en Hoth donde los caminantes de AT-AT se dirigen hacia la Base Rebelde.
Evita que todos los caminantes lleguen a la base. Si uno llega a los generadores de escudo, está tostada.
Del mismo modo, si todos tus velocistas de nieve se destruyen, entonces se acabó el juego.
Este es un pequeño juego ordenado y, aunque obviamente no es tan profundo como Rogue Squadron, uno de los <a href="", ¡es divertido y un gran título para los fanáticos de la fuerza!
15. Combate (1977)
Cuando el Atari 2600 se lanzó en 1977, Combat fue uno de los juegos con los que se lanzó el sistema. Si alguna vez jugaste Tank o Jet Fighter en su día, entonces reconocerás su influencia en este título.
Combat es una entrada interesante en nuestra lista de los mejores juegos de Atari 2600, ya que técnicamente cuenta con 27 juegos en uno.
Todos ellos básicamente siguen el mismo patrón de ataque en diferentes niveles llenos de laberintos, con el jugador controlando tanques, biplanos y aviones de combate.
Aunque todos los juegos siguen el mismo estilo de juego, son súper adictivos para jugar con un amigo. Cuando se trata de vencer a tu compañero en un juego, no importa si estás jugando en una Xbox o en una Atari: la emoción de la caza sigue siendo la misma.
14. Asteroides (1981)
¡Es hora de un shooter espacial multidireccional! Ok, así que no es Lylat Wars y se parece un poco a la caza de malvaviscos en el espacio, ¡pero esto era algo de vanguardia en 1979!
Todos querían ser Han Solo después del éxito de las dos primeras películas de Star Wars, y esto les dio a los jóvenes fanáticos del espacio la oportunidad de salir en aventuras que destruyen asteroides.
Como jugador, debes volar una nave espacial alrededor de asteroides voladores y evitar platillos voladores. Si golpeas una roca galáctica o eres atacado por un alienígena, mueres. Es así de simple…
Bueno, sería simple si los asteroides bloomin' no se dispararan en un montón de pequeños asteroides o cayeran debajo de la pantalla para aparecer en la parte superior un segundo después.
La nave espacial necesita que el jugador engrane propulsores para moverse y puede desplazarse en una sola dirección por un tiempo, dejándote disparar todo lo que esté a la vista.
La unidad arcade original vendió más de 70,000 unidades a lo largo de su vida, y Asteroids se convirtió en uno de los juegos de Atari 2600 más jugados y mejores en el circuito de consolas domésticas.
13. Pole Position (1983)
El siguiente título en nuestra lista de los mejores juegos de Atari 2600 fue el juego de arcade más popular operado por monedas de 1983. Si alguna vez está buscando un ejemplo de la edad de oro de los juegos, no busque más.
Pole Position también ha sido citado como uno de los juegos de carreras más influyentes de todos los tiempos. ¡Probablemente sea seguro decir que no tendríamos juegos como Mario Kart o Combat Cars sin él!
La premisa es bastante simple; corre a lo largo de niveles que parecen haber sido hechos en Mario Paint mientras sigues las barreras rojas y blancas hasta la línea de meta.
Los sprites de escala, la experiencia de conducción increíblemente realista y otras características como la vuelta de clasificación contrarreloj antes de las carreras de Grand Prix hicieron de este juego un éxito instantáneo entre los jugadores de todo el mundo.
Antes de poder correr en un GP, tienes que completar una contrarreloj, consiguiendo un tiempo entre 57 y 120 segundos.
Compite contra otros 7 jugadores de CPU, evita caídas o desviarte del rumbo, e intenta obtener esa victoria tan importante.
Agregue el joystick a la mezcla y tendrá un clásico de arcade casero instantáneo en sus manos.
12. Castillos de cristal (1984)
No, Atari no hizo un juego sobre esa banda electrónica de Canadá que era grande a finales de los años 00. Tomaron su nombre del siguiente título en nuestra lista de los mejores juegos de Atari 2600, aunque lamentablemente ninguno de los miembros de la banda eran osos.
Crystal Castles fue uno de los primeros juegos de arcade que realmente tenía un final en el que podías trabajar.
Cuenta con Bently Bear, posiblemente el oso más valiente de los videojuegos, aparte de ese chico ninja de la nueva actualización de Pokémon Espada y Escudo.
Bentley debe abrirse camino a través de 37 castillos diferentes, recolectando gemas y evitando a los malos.
Algunos de los chicos malos que encontrarás mientras juegas a través del juego son esqueletos danzantes, árboles desagradables y comedores de gemas.
Si un enemigo se come una gema, entonces no puedes obtener esa bonificación tan importante al final del nivel, así que asegúrate de recogerlas antes de que cualquier secuaz sucio se ponga la boca a su alrededor.
Crystal Castles tiene un par de pequeños huevos de pascua escondidos para que el jugador los encuentre (no hay pistas de nosotros sobre cuáles son, ¡eso arruinaría la diversión!) y es un pequeño título divertido para jugar.
Los castillos están bien pensados y difieren lo suficiente como para mantener el juego fresco.
11. Casa embrujada (1981)
Algunos de ustedes podrían haber jugado el remake de Haunted House en wii en los últimos años. El original se ve mucho menos pulido; ¡Es difícil creer que este fue un juego mirando la captura de pantalla a continuación!
Lo raro es que es un título divertido de jugar incluso ahora y a pesar de su simplicidad.
La casa en cuestión está embrujada por fantasmas, arañas y algo que parece una bola de playa peluda con ojos.
El juego termina si te golpean monstruos o ghouls más de nueve veces; no hace falta decir que morí mucho cuando jugué este juego la primera vez.
Hay tres pisos y un sótano para jugar, y los jugadores pueden usar uno de los tres elementos mientras exploran cada habitación.
Tienes que encender un fósforo para ver qué hay en cada área, aunque los monstruos pueden volarlo si están cerca.
No es House of the Dead o Resident Evil, por lo que aquellos que buscan un juego aterrador podrían estar un poco decepcionados.
Pero, si estás buscando un rompecabezas con monstruos extraños, entonces este podría ser el juego para ti.
10. Excavación excavada (1983)
Los fanáticos de la serie Mr Driller podrían reconocer este próximo título. Dig Dug bien puede ser el primer juego de rompecabezas de excavación estratégica para cualquier consola doméstica.
El jugador debe cavar a través de diferentes niveles de tierra de colores y derrotar a los enemigos.
El nivel termina cuando has derrotado a todos los enemigos en la pantalla. "¿Cómo derrotas a dichos enemigos?" Te escucho preguntar? Bueno, los bombeas llenos de aire hasta que explotan o los aplastan bajo las rocas que caen.
Para seguir este juego era conocido por sus lindos personajes, ¡esa es una forma bastante brutal de hacerlo!
Adictivo no es una palabra lo suficientemente fuerte para este juego. Es como un paquete digital de pringles; una vez que lo enciendes, no puedes dejar de comer … Me refiero a jugar… entiendes mi significado.
Mis enemigos favoritos eran los dragones que respiraban fuego; Todavía espero poder encontrar uno cuando escarbe en el jardín.
Este es sin duda otro título popular en la "edad de oro de los juegos" y uno que bien podría encontrar en los <a rel="noreferrer noopener" href="https://consolasretro.info/retro-libros-de-juegos/", Dig Dug obtuvo más de US $ 46.3 millones en ingresos a fines de 1982. Impresionante, ¿verdad?
9. Incursión en el río (1982)
El siguiente en nuestra lista de los mejores juegos de Atari 2600 es River Raid, un juego inspirado en Dambusters donde el jugador vuela a lo largo del 'Río de No Retorno'.
El objetivo del juego es disparar primero y hacer preguntas más tarde en este shoot-'em-up de desplazamiento vertical.
Más de un millón de estos cartuchos se vendieron en su día, lo que lo convierte en uno de los títulos más populares para la consola.
Diablos, habría ido más abajo en esta lista si no hubiera juegos que me gustaran más que eso. Aún así, no puedo tener suficiente de este clásico juego de arcade alimentado por la guerra.
Es un desplazamiento hacia adelante, pero no puedes avanzar más de lo que la pantalla te permitirá. El avión puede moverse de lado a lado, acelerar y desacelerar.
¡El jugador gana diferentes puntos por destruir a varios enemigos en la pantalla, con petroleros enemigos en la parte inferior de la escala y puentes que valen 500 puntos en la parte superior!
Destruir un puente actúa como un punto de guardado, por lo que debes asegurarte de disparar a tantos como puedas.
En 1984, River Raid recibió el premio al mejor videojuego de acción. Los entusiastas de los aviones y los fanáticos de las películas en tiempos de guerra estarán por todo este título, ¡ahogados!
8. Frogger (1982)
A nadie le gusta ver a un animal aplastado al borde de la carretera, pero ese es un terror muy real con el que es posible que tengas que aceptar en este próximo título.
Frogger ve a los jugadores tratando de conseguir una carga de ranas a través de una carretera concurrida, evitando el tráfico, incluidos camiones y excavadoras.
Para colmo, una vez que llegues al punto medio, ¡tendrás que lidiar con caimanes, nutrias y serpientes!
Kermit realmente tenía razón cuando dijo '¡no es fácil ser verde!'
Usando el joystick, los jugadores deben mover ranas haciéndolas saltar un espacio a la vez hacia su destino final; sus casas de lirios.
Al evitar el tráfico, saltar sobre troncos y bocas de caimán, puede llegar a la meta y pasar al siguiente nivel.
El juego termina si todas tus ranas mueren, y la cantidad de ranas que tienes cuando comienzas depende de la configuración de dificultad en la que tengas el juego.
Frogger era amado por jugadores de todos los sexos y edades; tenía un atractivo atemporal que todavía atrae a los jugadores de hoy.
Es fácil de entender, lo que facilita el juego sin importar cuál sea tu habilidad, y tiene esa adictividad de 'LO INTENTARÉ UNA VEZ MÁS' (si esa es una palabra real).
7. Q*bert (1983)
Recuerdo tener el siguiente título en nuestra lista de los mejores juegos de Atari 2600 en mi móvil cuando era adolescente. Solía jugar Q*bert de camino a la ciudad mientras viajaba en trenes en autobuses. Es súper divertido y más que un poco extraño.
Este rompecabezas alimentado por la acción está construido en una perspectiva axonométrica en tercera persona.
En otras palabras, está hecho para parecer 3D. Q*bert debe cambiar todos los cuadrados de cada pirámide a un color objetivo mientras trata de evitar una gran cantidad de enemigos.
¡Y maldita sea, son molestos!
Para hacer el juego más difícil, Q*bert tiene que lidiar con Coily la serpiente, dos amenazas púrpuras llamadas Ugg y Wrongway que se mueven hacia arriba en la pirámide, y Slick y Sam que rebotan mientras cambian los colores de los cubos en los que Q*bert ha rebotado.
Tantas cosas son letales para nuestro pequeño héroe naranja; caer de la pirámide, entrar en contacto con enemigos morados, rebotar bolas… Ok, casi todo puede matarlo.
Si te gustan los cubos de Rubix, esos rompecabezas en los que mueves piezas para hacer una imagen cuadrada, o las personas naranjas, entonces estarás por todas partes Q*bert.
6. La caza de la selva (1983)
Jungle Hunt fue uno de los primeros juegos de computadora en utilizar una técnica llamada desplazamiento de paralaje. Es esencialmente cuando el personaje se mueve más rápido que el fondo se desplaza, creando la sensación de profundidad en un juego.
Dejando de lado las técnicas innovadoras (para la época) utilizadas en este juego por el momento, ¡la jugabilidad en sí era salvaje!
Columpiarse de las enredaderas, evitar los cocodrilos, huir de las rocas rodantes; ¡Básicamente tarzán conoce a Indian Jones!
Ah, y caníbales. No puedes olvidarte de los caníbales.
Jungle Hunt fue sin duda el mayor éxito de Taito después del éxito innovador de Space Invaders.
Sigue a un intrépido explorador que está tratando de salvar a su chica de ser hervida viva por un grupo de caníbales. ¡Tiene que salvarla de un caldero al final del juego por llorar en voz alta!
¡Habla de un incentivo para seguir adelante!
Podría haber tenido desplazamiento de paralaje, pero los gráficos eran bastante pobres. Sin embargo, esa no es la razón por la que me gusta este juego; es muy parecido al título principal de la lista tanto para la historia como para el nivel de dificultad, lo que lo convierte en un éxito instantáneo en mi libro.
Encapsula ese verdadero espíritu 'arcade' desde la comodidad de tu sillón, y es un título perfecto para relajarte mientras intentas relajarte (aunque terminarás gritando a la pantalla la mayor parte del tiempo).
5. Mario Bros (1983)
Este próximo título apenas necesita presentación.
Muchos juegos de Mario a lo largo de los años han incluido este clásico juego de arcade como un modo jugable adicional, lo que ayuda a brindar a los jugadores esa experiencia de la "edad de oro de los juegos".
Desarrollado por las leyendas de los juegos Shigeru Miyamoto y el desarrollador de Gameboy Gunpei Yokoi, este juego presenta a Mario y Luigi mientras patean traseros y derriban nombres en las alcantarillas de Nueva York.
¡Tienen que derribar enemigos como cangrejos y koopas, recolectar monedas y, en general, mantenerse con vida!
Así que no es <a rel="noreferrer noopener" href="https://consolasretro.info/super-mario-64-2/", pero no tendríamos juegos como este sin esta clásica aventura de fontanero. Juega a uno o dos jugadores mientras derrotas a todos los enemigos en un nivel antes de pasar al siguiente.
El Pow Block podría ser un arma popular en Super Smash Bros., pero primero se usó para golpear a todos los enemigos en un escenario sobre sus espaldas durante un tiempo limitado para facilitar la limpieza del escenario.
Este juego es legendario. Ha sido portado a más títulos de los que puedo contar y es uno de esos títulos que puedes jugar mientras te desconectas de todas las noticias y responsabilidades del mundo exterior.
Bajo tierra, en las alcantarillas, lo único que importa es lo duro que puedes pisar y lo rápido que puedes limpiar la escena.
¡VAMOS A INTENTARLO!
4. Invasores espaciales (1980)
El siguiente en nuestra lista de los mejores juegos de Atari 2600 es un título que casi todos en todo el mundo habrán jugado o presenciado jugar en algún momento de sus vidas.
Space Invaders fue uno de los gabinetes de arcade más populares jamás fabricados. Su popularidad vive en todo, desde tazas y loncheras hasta sudaderas con capucha y carteles incluso hoy en día.
Puedes jugarlo en las <a data-type="post" data-id="347" rel="noreferrer noopener" href="https://consolasretro.info/mejores-dispositivos-retro/" y las <a data-type="post" data-id="3705" rel="noreferrer noopener" href="https://consolasretro.info/mejores-miniconsolas/", y la Atari 2600 dio a muchos jugadores la oportunidad de jugar a su clásico arcade favorito en casa.
Los extraterrestres están tratando de destruir el planeta. Usando un cañón láser, debes tratar de matarlos a todos antes de que lleguen a la superficie (la línea amarilla) por la que te estás moviendo.
Se pueden ganar puntos adicionales haciendo estallar un platillo volador que se mueve a través de la parte superior de la pantalla, y puedes refugiarte detrás de escudos que eventualmente ceden bajo el fuego.
A finales de 1982, Space Invaders había recaudado 3.800 millones de dólares. Esa es una cantidad insana de dinero para un juego tan simple.
Es considerado como uno de, si no el juego más influyente jamás hecho, y esa música todavía invoca el pánico del fracaso en mí cada vez que lo escucho.
3. Pac-Man & Ms Pac Man (1982/83)
No podía decidir dónde poner a Pac-Man y Ms Pac-Man, así que los uní a los dos. Piense en ello como una oferta '2-4-1'.
Ambos juegos son atemporales, pero Ms Pac-Man tiene la ventaja cuando se trata de tener el mayor atractivo para los coleccionistas.
Ambos juegos siguen el mismo patrón de moverse por un laberinto 'nominando píxeles sabrosos y manteniéndose alejado de los malos.
Los gráficos en Ms Pac-Man eran ligeramente superiores, y ella fue la primera protagonista femenina en un juego de computadora que es muy genial.
Cada vez que ves un espectáculo ambientado en los años 80, siempre están jugando Pac-Man o los sonidos reveladores de los fantasmas que siguen su ronda detrás están sonando en algún lugar en el fondo de una sala de juegos.
Estos dos juegos básicamente representan una década entera de juegos, lo que los convierte en dos de los títulos más influyentes jamás creados.
¿Te imaginas llevar esta casa a tu sala de estar por primera vez?
La idea de ya no tener que poner dinero en una máquina recreativa para enviar a estos dos héroes amarillos alrededor de un laberinto debe haber sido increíble. A partir de 2016, la franquicia Pac-Man había generado más de $ 14 mil millones en ingresos.
Si eso no asegura su lugar en nuestra lista de los mejores juegos de Atari 2600, ¡entonces no sé qué lo hará!
2. Donkey Kong (1982)
Otro juego que apenas necesita presentación es Donkey Kong, el juego de escalada de escaleras en el que 'Jump Man', alias Mario tiene que salvar a su amada chica de las garras de nuestro simio amante del plátano.
Si busca la definición de "adictivo" en el diccionario, la imagen a continuación lo estará mirando fijamente. Este juego fue el mejor, y todavía proporciona horas de diversión hasta el día de hoy.
Es la primera vez que los jugadores ven el martillo K.O, una de las mejores armas de la franquicia Super Smash Bros., y aunque Donkey es un tipo malo en este juego, sigue siendo súper genial.
Salta sobre barriles en llamas, trata de no ser golpeado por nada que parezca un enemigo y alcanza la parte superior del nivel escalonado para proceder al siguiente "terreno de salto".
Este juego es una de las mejores creaciones de Nintendo y hermanado con Mario Bros., aseguró el ascenso de Nintendo a la cima de las listas de juegos hasta el día de hoy.
1. ¡Trampa! (1982)
¡Trampa! merecidamente ocupa el primer lugar en nuestra lista de los mejores juegos de Atari 2600!
Esos gráficos al estilo Microsoft Paint fueron el verdadero negocio en el pasado, y aunque los juegos se han desarrollado claramente desde los años 80, este clásico arcade todavía se encuentra entre los mejores títulos jamás creados.
Es posible que algunos de ustedes hayan jugado la versión para teléfonos inteligentes de este juego en los últimos años, pero deben tomar un Atari 2600 y sostener un joystick en sus manos para obtener la sensación completa de la obra maestra original de desplazamiento lateral.
En un verdadero estilo arcade, Pitfall! tiene un límite de tiempo de 20 minutos para que los jugadores se adhieran.
Los jugadores deben guiar a Pitfall Harry mientras recoge 32 tesoros dentro del marco de tiempo asignado, esquivando bestias de la jungla como cocodrilos, serpientes y escorpiones.
Hay numerosos obstáculos que evitar a pesar de las muchas criaturas que acechan alrededor también. Los pozos, las arenas movedizas y el fuego también pueden detener a Harry en seco; ¡Dale un descanso a un chico, por llorar en voz alta!
Este juego es de ritmo rápido, lleno de peligro y una verdadera aventura de "asiento de tus pantalones". Es más o menos como trabajar para Retro Dodo pero en un juego de computadora.
Si no lo has probado, entonces te insto a que vayas a tomar una copia y darle una oportunidad (el juego, es decir, no funciona para Dodo).
¡Incluso puedes comprar la mini consola Atari Flashback 8 Gold y jugar a Pitfall! y 119 de los otros mejores juegos de Atari 2600 en él también!
¡Más contenido del equipo de Retro Dodo!
- Echa un vistazo a los <a rel="noreferrer noopener" href="https://consolasretro.info/best-mame-games-2/" de todos los tiempos aquí.
- Aquí hay 10 juguetes <a rel="noreferrer noopener" href="https://consolasretro.info/juguetes-de-los-anos-80/" que cada niño de los 80 recordará.
- Este <a rel="noreferrer noopener" href="https://consolasretro.info/nes-teclado/" le da a su hogar un ambiente retro.